Fundadoras del Colegio Santa Rosa de lima (v.e.s)

abril 29, 2010 at 2:25 am (noticia) (, , , , )

.María Cristina Rodríguez Díaz

Por entonces  por los años 70,  priora principal del Perú

En su afán de extender el reino de Cristo y guiada por su espíritu caritivo, fundó este centro educativo de carácter gratuito para los niños más necesitados de este pueblo joven que recién nacía y no contaba con ningún  colegio.

Esta  nueva obra surgió como fruto de los sacrificios. Esta noble religiosa pues con su carácter entusiasta y dinámico logró establecer una comunidad de religiosas para que se dediquen a la formación integral a estos seres humanos humildes y sencillos

Madre Sabina

Nacida en Jequetepeque, educada en Trujillo con las religiosas Dominicas de la Inmaculada Concepción, se hizo religiosa de la misma. Se congregó el 11 de febrero de 1957. Se dedicó a la docencia y en 1971, a petición suya, vino  a trabajar a la comunidad de Villa El Salvador. Fue la primera religiosa que llegó a este pueblo joven y ayudó a la fundadora  en hacer las gestiones autoridades educacionales para la apertura del primer centro educativo de Villa El Salvador.Tuvo el privilegio de ser ella quien eligiera  el nombre de este plantel.

En 1972 logró obtener la resolución por la cual se autorizaba el funcionamiento de este centro educativo y se le nombró Directora, cargo que dejó el año pasado

Gutiérrez Anchaya Giovanni

4to año de Secundaria

5 comentarios

  1. Astriht Ruiz Ríos said,

    Vienen recuerdos a mi mente de grandes alegrias y tristazas al leer este escrito, mi corazón se llena amor al recordar a Madre Sabina y a nuestra mamer la madre María Cristina, fui estudiante de este gran colegio, de la primera promoción realmente el colegio surgio de la nada y alli aprendimos conocimiento pero tambien grandes valores de las monjitas que laboraron y laboran alli, de mader Sabina, Amada, Luz, madre Guadalupe, madre Esther, tambien del profesor de Educación física a quien queriamos mucho, deseo visitar pronto nuestro amado colegio hojala lo pueda hacer este año.

    Astriht

  2. educito said,

    El mejor Colegio … Siempre los mejores recuerdos del lugar que me dio la educacion a muy temprana edad… mis mejores deseos a Madre SABINA y Esther…!!!

  3. DELIA said,

    BUENO HACE TIEMPO ANDABA BUSCANDO NOTICIAS DE MI QUERIDO COLEGIO MIS COMPANERAS Y MUY EN ESPECIAL DE MI MADRE SABINA ESTOY LEJOS X ACA EN CALIFORNIA PERO GUARDO MIS MEJORES RECUERDOS DE MI QUERIDO COLEGIO Y SU BUENA FORMACION ACADEMICA Y MORAL SOLO PUEDO DECIR GRACIAS Y LLEGAR EL MOMENTO Q ESTARE X AYA DE VISITA

  4. Marisa Salvador said,

    COMO NO RECORDAR, A MIA MADO COLEGIO, SOLO VER ESAS TOMAS FOTOGRAFICAS, RETORNO A MI ADOLESCENCIA, QUQ AÑOS MARAVILLOSOS, Y MAS AUN SOY PROMOCION 80, Y HACIENDO HONOR AL DISTRITO, MI NOMBRE ES MARISA SALVADOR BOSSIO, QUE DICHA TAN GRANDE, Y HABER TENIDO ESE PRIVILEGIO DE SER PARTE DE ESA FRAN FAMILIA ROSINO, LOS AMO MUCHO. MARISA SALVADOR BOSSIO

  5. tiago rojas said,

    soy un padre de familia les digo que como colegio muy buenos para nuestros hijos ,,, pero la directora que ahora es la madre esther pesima una persona autoritaria que denigra a los padres los trata mal, los humilla y pone multa a todo, diciendo que es su colegio y solo se hace lo que ella dice y si no les gusta vayanse,, todo lo contrario con la madre sabian una persona dulce buena con quien se puede hablar,, ddeberian cambiar urgente de directora yo a mis hijos los saco este año porque me canse del abuso con toda la plata que me han sacado los hubiera puesto en un particular que pena

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

